Censo en Unidad Misiones

Mañana sábado 23 de junio de 2018, entre las 9 y las 15 horas, se realizará un Censo de Hogares y Relevamiento de Viviendas de la Unidad Misiones de Casavalle, ubicada en el Municipio D de Montevideo.

La Unidad Misiones fue construida en la década de 1970, a los efectos de instrumentar viviendas de emergencia; sin embargo, continúan siendo habitadas hasta el presente. Unos 540 espacios habitacionales se distribuyen en 27 tiras de edificios con 16, 20 y 24 apartamentos en planta baja y planta alta.

Censo y relevamiento

54 equipos realizarán el trabajo de campo con participación de 182 funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de la Educación Policial, Dirección Nacional de Bomberos, Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Dirección General de Salud del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social e Intendencia de Montevideo..

El relevamiento de tipo censal será cara a cara mediante un formulario con preguntas predefinidas y registrará la población residente, así como aspectos vinculados a la salud. Dicho relevamiento de tipo censal de derecho implica el empadronamiento de toda la población residente en el territorio de estudio, tanto si están presentes como ausentes al momento de su ejecución.

Asimismo, se procederá a la observación de la situación estructural y de los posibles riesgos edilicios de las fincas, trabajo que será realizado por personal de bomberos y arquitectos especializados.

A los efectos de la normal realización del relevamiento, se exhorta a los vecinos de la Unidad Misiones a estar presentes en sus viviendas a la espera de ser visitados por los encuestadores. Se estima que el censo no se extienda más allá de las 15 horas.

Realizado el relevamiento, se entregará la constancia correspondiente.

Fuente: Presidencia de la República 

Montevideo, 22 de junio de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Mañana sábado 23 de junio de 2018, entre las 9 y las 15 horas, se realizará un Censo de Hogares y Relevamiento de Viviendas de la Unidad Misiones de Casavalle, ubicada en el Municipio D de Montevideo