Segunda cumbre de Jefes de Policías de las Naciones Unidas

La cumbre reúne a los altos cargos de la Policía de más de 193 Estados miembros y a numerosos expertos internacionales. Entre los temas principales  a tratar figuran los retos de Naciones Unidas en el mantenimiento de la paz y el rol de la Policía de Naciones Unidas, junto con la prevención de conflictos y consolidación de la paz.

En un año crucial para las actividades de la Policía de las Naciones Unidas, el tratamiento de esos y otros temas revitalizan el impulso de la actuación policial de las Naciones Unidas, protagonista crucial en la prevención de conflictos y el sostenimiento de la paz.

Datos claves

Hay más de 11.000 policías de 88 países que están desplegados en 16 misiones de mantenimiento de la paz. El 10% son mujeres.

Uruguay se encuentra participando de 3 misiones: Haití, Orolsi y Guatemala, de las cuales participan 14 efectivos.

Montevideo, 21 de junio de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El director de la Policía Nacional, Crio. Gral. (R) Mario Layera, participa de la Segunda Cumbre de Jefes de Policía de las Naciones Unidas (UNCOPS), que se celebra en Nueva York (USA).