Un recluso murió en la Unidad Nº 1

Se trata de Cristopher Bryan Salina Medina, alojado en la Unidad Nº 1 (PPP), quien murió producto de las heridas recibidas en un enfrentamiento entre internos.

En la tarde de ayer – 19 de junio - una funcionaria penitenciaria que se encontraba en consola del módulo ME 08, observa una pelea con cortes de fabricación carcelaria en la escalera de dicho módulo, por lo que procede a comunicar al encargado de módulo y al Jefe de Servicio de Guardia.

En el mismo momento ve que tres internos retiran de las escaleras a una persona que presentaba abundante sangrado en rostro y tórax. Trasladado en forma inmediata al sector médico en la Unidad es asistido por la médica de turno y pese a la asistencia brindada se constata su fallecimiento.

El interno fallecido fue identificado como Cristopher Bryan Salina Medina, de 29 años de edad, imputado por un delito de rapiña en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de lesiones personales en calidad de autor.

El Jefe de Servicio se procede a reintegrar todo al módulo a toda la población reclusa para así preservar la escena del hecho.

Se hace presente Policía Científica para realizar revelamiento de la escena del hecho.

Analizados lo registros fílmicos, se pudo visualizar a 3 internos que se encontraban en el momento del incidente y podrían estar vinculados al hecho.

Se enteró del hecho a la Fiscalía.

Requisa

En momentos que ingresa Personal del Grupo G.O.P al módulo, los mismos realizan inspecciones en el patio comedor y las celdas de las personas privadas de libertad involucradas en el hecho, lográndose incautar:

- 2 botellas con bebida fermentada de fabricación carcelaria.
- 1 lapicera atada con piola.
- 1 trozo de espejo.
- 1 trozo de caño.
- 2 trozos de palos de escoba.
- 1 bolsa conteniendo tierra.

Fuente: INR

Montevideo, 20 de junio de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se trata de Cristopher Bryan Salina Medina, alojado en la Unidad Nº 1 (PPP), quien murió producto de las heridas recibidas en un enfrentamiento entre internos.