En Rocha incautaron más de 350 kilos de marihuana

Desde un vehículo que se dio a la fuga de un control aduanero, se incautaron 350 kilos con 77 gramos de marihuana.

Personal de la Dirección Nacional de Aduanas se encontraba realizando un puesto de control en la ruta 13 próximo al límite entre los departamentos de Rocha y Maldonado, cuando observaron que un vehículo que circulaba en dirección a la ciudad de Aiguá al notar el control trató de evadir el mismo continuando la marcha en sentido contrario.

Efectivos aduaneros iniciaron la persecución del vehículo solicitando apoyo a la Policía. El auto fue ubicado abandonado a 5 km. Se hicieron presentes en el lugar personal policial de Lascano y Maldonado junto a Policía Científica quien realizó el levantamiento de rastros y realizaron la apertura del vehículo, encontrándose en su interior – en el asiento trasero y baúl – 378 paquetes de marihuana con un peso de 350 kilos con 77 gramos, y dos pares de chapa matrícula de Brasil.

Se solicitó información a la Policía Federal Brasileña y la Policía Civil de Río Grande del Sur para determinar la procedencia del vehículo y las chapa matrículas incautadas, quines informaron que el vehículo fue hurtado el pasado 23 de febrero en ese país.

El Fiscal del caso, dispuso reactivo para los paquetes y montar un operativo para la búsqueda de los ocupantes del auto.

En las últimas horas se recibió un llamado dando aviso de la presencia de una persona extraña en el la localidad de Velázquez. Al arribo del personal policial el hombre se escondió en el baño de un Hogar Estudiantil. Fue identificado como Rob Fabra Dos Santos Cruz, brasileño, de 28 años de edad, nacido en Santa Victoria do Palmar, y domiciliado en Chui, Brasil.

El hombre portaba un celular sin chip y sin carga. Consultado verbalmente narró que llegó al lugar para cargar su celular y visitar a su novia. El mismo no tiene ingreso en Migración, por lo que se presume que puede ser uno de los ocupantes del auto ubicado con drogas.

La Fiscal dispuso que permanezca detenido y se le tomen las muestras dactilares, para comparar con las ubicadas en el auto.


Montevideo, 8 de junio de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En un vehículo que se dio a la fuga en un control aduanero se incautaron 350 kilos con 77 gramos de marihuana.