Para seguir mejorando

El Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz se reunieron en la tarde de este martes 15 de mayo en la sede de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en Paysandú 1283.

 

Ambos jerarcas manifestaron el propósito de trabajar conjuntamente para seguir mejorando la implementación del proceso penal de carácter acusatorio que comenzó a regir en el país el primero de noviembre y en el combate frontal a todas las formas de delincuencia.

 

En esa línea, el proyecto de ley enviado por el Ministerio del Interior al Parlamento en el día de la fecha con modificaciones a la Ley N.º 19.436 especifica las potestades que tiene la Policía a la hora de detener e investigar los delitos y contempla la pretensión de la Fiscalía en este punto. Adicionalmente, se acordó que el Fiscal de Corte remitirá un instructivo al ministerio a los efectos de facilitar la acción conjunta entre ambas instituciones.

 

image001

Ministerio del interior

 

 

 

 

 

Montevideo, 15  de mayo de 2018.
UNICOM - unicom @minterior.gub.uy 

 

El Subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz se reunieron en la tarde del martes 15 de mayo en la sede de la Fiscalía General de la Nación, ubicada en Paysandú 1283.