Simulación de delito

Una mujer mintió a la Policía que le habían robado 6 mil dólares. La Justicia la formalizó por simulación de delito.

La investigación se inició a causa de una denuncia realizada por una mujer ante la seccional 1era de la ciudad de Rivera, quien declaró que había retirado 6 mil dólares de un local de cobranzas y al salir del mismo, dos hombres que se trasladaban en una moto mediante amenazas con un arma de fuego le robaron el dinero.

Se dio intervención a personal de Delitos Complejos, quienes al entrevistar a la mujer notan inconsistencia en sus dichos. Realizadas las averiguaciones con testigos en la zona, quienes aducen no haber visto nada, y entrevistados funcionarios del local de cobranzas, quines expresaron que la señora solamente pago un recibo de un ente público, se analizaron las filmaciones del local, comprobándose que la mujer no portaba cartera y solamente hace el pago de un recibo.

Entrevistada nuevamente y luego de varias evasivas ésta asume haber simulado el hecho, ya que gastó el dinero que su hijo le había girado desde el Congo y pretendía justificar la pérdida.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno y puesta a disposición del Juzgado de 2do. Turno de Rivera se dispuso la formalización de la mujer de 46 años, como autora de un delito de simulación de delito. Imponiéndosele como medidas sustitutivas por 90 días, la realización de tareas comunitarias por 8 horas semanales. Además deberá realizar un tratamiento psicológico por el plazo de 30 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Rivera 

Montevideo, 15 de mayo de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una mujer mintió a la Policía que le habían robado 6 mil dólares. La Justicia la formalizó por simulación de delito.