Nuevo CCU

En la mañana de este lunes 16 de abril quedó inaugurada la nueva sede del Centro de Comando Unificado, ubicado en el predio de la Dirección Nacional Guardia Republicana.

 

Ver informe audiovisual

El Centro de Comando Unificado (CCU) está integrado por las áreas de videovigilancia, el 9-1-1 y la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE), que funcionaban en diferentes edificios pero, desde el inicio de este año comenzaron a operar en esta nueva locación.

Ana Sosa, directora del CCU, dijo que que por mes se reciben más de 30.000 llamadas de demanda de seguridad ciudadana; se coordina, supervisa y monitorea más 390 dispositivos electrónicos dispuestos por la Justicia para situaciones de violencia doméstica. Además de encargarse del monitoreo de más de 2000 cámaras de toda la zona metropolitana - Montevideo, Canelones y San José -.

Sosa informó que el CCU recientemente incorporó la Unidad de Análisis Criminal que permite coordinar el análisis y el despliegue táctico de prevención, disuasión y represión del delito en general. “Consolidando de esta manera lo que denominamos como el cerebro y el corazón de la Policía Nacional”.

También se creó la Mesa de Situaciones Críticas donde se atiende los hechos denominados críticos, o sea, hechos que impliquen un riesgo de vida para una persona. Estos casos se monitorean en tiempo real y se atienden con un equipo especializado si la situación lo requiere.

 

Montevideo, 16 de abril de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la mañana de este lunes 16 de abril quedó inaugurada la nueva sede del Centro de Comando Unificado, ubicado en el predio de la Dirección Nacional Guardia Republicana.