RSN #101, del 7 al 13 de abril 2018

Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana, comprendida entre el 7 y 13 de abril de 2018. Videovigilancia, detenciones por hurto y operativos de control vehicular comprenden parte de la selección de noticias que se informan en esta edición número 101.

Ver RSN #101

Videovigilancia | Detenidos por hurto a comercio y vehículos

Dos hombres de 23 y 34 años, sin antecedentes ni requisitorias, intentaron entrar a un quiosco ubicado en Cufré y Miguelete por intermedio de la rotura de dos candados de la entrada.
Mientras ocurría el intento de hurto, los policías que seguían los movimientos avisaron a personal de la Zona 1 quienes los detuvieron minutos más tarde.
Los hombres fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de dos meses a cumplir en régimen de libertad vigilada.

Un hombre intentó robar en el interior de un vehículo en Ciudad Vieja, pero huyó cuando comenzó a sonar la alarma. Minutos más tarde volvió a intentar robar una camioneta estacionada en un hotel de la rambla Gran Bretaña y Treinta y Tres, rompió el vidrio delantero del lado del chofer y sustrajo un bolso con varias pertenencias.
Policías lograron localizar al responsable con los objetos robados gracias a las descripciones aportadas por personal de AVARU.
El joven de 25 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión.

ZONA II | Atrapan a requerido que robaba Farmashop

Policías del área de investigaciones de la Zona Operacional 2, detuvieron al tercero de una banda responsable de cometer hurtos y rapiñas en locales de Farmashop.
Dos policías que realizaban tareas de prevención vieron a un joven con actitud sospechosa en el barrio Villa Española, por lo que se consultó en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública y se constató que se encontraba requerido por varios hechos.
El autor de 23 años, y poseedor de cinco antecedentes y estaba requerido por cinco robos a una cadena de farmacias.
La Fiscalía de Flagrancia de 2do turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de 18 meses de prisión.
Dos jóvenes más de 18 y 19 años fueron capturados y condenados días atrás.

ZONA II | Operativos de control de motos

El operativo Aruera se inició en 2015 con el fin de controlar que las motos que circulaban en Montevideo estuvieran en regla. Sumado a ello, en la Zona Operacional II desde enero se desarrolla el operativo Malvín, con el mismo fin, en la jurisdicción de las seccionales 10 y 11.

En los tres primeros meses del año se incautaron 295 motos, se aplicaron 569 multas y se detuvo a 15 personas.

Las Piedras | Tres condenados por negociación de estupefacientes

Violencia de género | Entrevista a la directora de la División Políticas de Género

Esta semana se cometió el femicidio número 10 en lo que va del año. Para la directora de la División Políticas de Género, July Zabaleta, la visibilidad que se le da a este tema en los últimos tiempos, ayudó a la víctima a darse cuenta del problema y pedir ayuda.

Salto | Vecinos y policías en mesa de convivenciaVecinos y policías en mesa de convivencia

En el Liceo 6 se reunieron vecinos, integrantes de la comisión de padres, funcionarios de la Intendencia y del comando de la jefatura de policía departamental. 
Durante el encuentro se dio a conocer la disconformidad con los policías contratados por el liceo y la denuncia de picadas en las cercanías. Por otra parte agradecieron la incorporación del operador comunitario Richard López, quien visita en sus casas a los estudiantes que abandonaron el liceo para que regresen.
Desde la Policía se comprometieron a acentuar la presencia policial y se asesoró sobre el uso efectivo del sistema de Emergencia 9-1-1 y 0800-5000 para denuncias anónimas. Además se informó sobre la posibilidad de realizar denuncias en las tablet que poseen algunos vehículos.

Lavado de activos | Operación Yamena 

En el marco de la Operación Yamena sobre lavado de activos se realizaron cinco allanamientos en Montevideo, en donde se incautó: una pistola Glock 9mm, una pistola Luger 9mm y un rifle semiautomático Mossberg MMR, calibre 5.56mm y municiones. A su vez, se incautaron varios automóviles: una Ferrari, una Hammer, una Toyota Hylux, un camión Mercedes Benz, dos Hyundai Sonata y tres Fiat Fiorino.
Esta operación es iniciativa del Departamento de Investigación de Delitos Financieros de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL y Delitos Económicos y Complejos de Montevideo de Fiscalía.

Montevideo, 13 de abril de 2018
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana, comprendida entre el 7 y 13 de abril de 2018. Videovigilancia, detenciones por hurto y operativos de control vehicular comprenden parte de la selección de noticias que se informan en esta edición número 101.