INEFOP capacita a ex reclusos

 

Personas liberadas del sistema penitenciario reciben capacitación en carpintería en madera.

 

En el marco del convenio firmado entre la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) y el Instituto Nacional de Empelo y Formación Profesional (INEFOP), 12 personas que han infringido la ley penal y que se encuentran en situación de egreso, comenzaron a capacitarse en carpintería en madera.

El curso consta de un módulo de capacitación específica, un módulo de competencias transversales y un módulo de nivelación. Al finalizar cada curso, y una vez aprobado el informe final de evaluación de los técnicos actuantes, se expedirá a cada participante que haya asistido, un certificado en el que figurará el logo de INEFOP, así como el de las ECAS involucradas en el dictado de los cursos.

En el marco de este convenio, ya se han dictado capacitaciones en albañilería, carpintería en aluminio y electricidad. Se prevé dictar cursos de operador básico en informática; herrería; panadería; chapa y pintura; peluquería canina y mantenimiento de áreas verdes.

 

 

Montevideo, 13 de abril de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personas liberadas del sistema penitenciario reciben capacitación en carpintería en madera.