D.G.L.C.C.O e INTERPOL desarticularon banda vinculada a la clonación de tarjetas de crédito

WhatsApp Image 2018 04 12 at 16.21.32 1En el marco de la operación Arrayan y tras una investigación del Departamento de Investigación de Delitos Financieros, se detuvo a tres ciudadanos brasileños identificados por realizar clonaciones de tarjetas de crédito.

- Ver informe audiovisual.

Días pasados, se detectó el ingresó de los dos individuos por el Aeropuerto Internacional de Carrasco donde fueron identificados y se inició el seguimiento de los mismos.

El día 6 de abril del corriente año, los mismos realizaron compras fraudulentas en una agencia de viajes, por lo que el representante de Visa Net Uruguay, Juan Manuel Moreno realizó una denuncia escrita que fue ratificada por el titular de dicha tarjeta.

Tras la denuncia, se realizaron averiguaciones y varios seguimientos que pudieron establecer que los involucrados estaban alojados en un edificio céntrico de la capital. En dicho seguimiento, se pudo observar como los ciudadanos brasileños y una tercera persona realizaban compras en diferentes comercios.

Con la información obtenida se realizó un allanamiento y se incautaron; 11 Celulares nuevos, 7 celulares usados, 1 impresora de tarjetas, 2 Post, 3 computadoras portátiles, 1 lector de tarjetas, 76 tarjetas con bandas magnéticas, pendrives, 5 documentos de identidad falsos, ropa sin uso, 3906 reales, 20 dólares y 7150 pesos uruguayos.

Como resultado de la investigación se detuvieron a 3 hombres de nacionalidad brasileña que fueron puestos a disposición de la justicia, los efectos electrónicos y los documentos pasaron a pericia en Policía Científica.

Luego de la audiencia se dispuso para los fomalizados, la imputación de presuntos delitos continuados de estafa en reiteración real con el uso de un documento o certificado falso, público o privado en calidad de autores. Se disponen las medidas cautelares, de prision preventiva por el plazo de 90 dias, debiéndose disponer la excarcelación provisional el 13 de julio del corriente.

Fuente: D.G.L.C.C.O e INTERPOL

Montevideo, 13 de abril de 2018.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el marco de la operación Arrayan y tras una investigación del Departamento de Investigación de Delitos Financieros, se detuvo a tres ciudadanos brasileños identificados por realizar clonaciones de tarjetas de crédito.