Paysandú: Operación New

Desarticulan boca de drogas en Paysandú con 2 condenados a prisión y la incautación de armas, dinero, un vehículo y cogollos de marihuana.

Una paciente investigación dirigida por la Dra. Martinez, Fiscal de 1er. turno de Paysandú, y llevada a cabo por la Brigada Departamental de Drogas de Paysandú, permitió desarticular una boca de drogas que operaba en un finca de la calle Garzón de la capital sanducera.

Los investigadores lograron identificar a 10 compradores que acudían a dicha finca donde se sospechaba funcionaba una boca de drogas. En la mañana del miércoles 11 de abril, con la orden correspondiente, se realizó un allanamiento en dicho domicilio, deteniéndose a 5 mayores (3 masculinos de 21, 30 y 50 años), y (2 femeninas de 23 y 31 años).

 Del operativo se logró la incautación de:

  • - 3 revólveres (2 cal 38 y el otro cal.22);
  • - 1 auto VW;
  • - 1 balanza de precisión electrónica;
  • - $ 1.000 en billetes de baja denominación;
  • - 1 drone; y,
  • - cogollos de marihuana.

La Jueza de 4º turno, Dra. Rosas, dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado, respecto a:

  1. K.R.C.S., (21), imputado y condenado por la comisión de un delito continuado de entrega de sustancias estupefacientes, a la pena de 20 meses de prisión.
  2. J.D.L.V., (30), como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de 2 años y 3 meses de penitenciaría.

Fuente: Jefatura de Policía de Paysandú

Montevideo, 11 de abril de 2018
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desarticulan boca de drogas en Paysandú con 2 condenados a prisión y la incautación de armas, dinero, un vehículo y cogollos de marihuana.