Reclusos de Canelones reparan el hospital local

 

Una Brigada de Acción Ciudadana de la Unidad Nº 7 de Canelones está trabajando en el hospital de esa ciudad, realizando tareas de refacción.

 

Ver informe audiovisual

 

Los trabajos comenzaron en la sala de espera, en la semana de turismo - aprovechando la baja concurrencia de personas al centro asistencial - y consistió en la pintura de paredes, colocación de porcelanato y puertas, arreglo del mostrador y pintura de un cartel.

En estos momentos los internos se encuentran trabajando en el hall de las salas de internación, realizando la misma tarea - pintura de paredes y colocación de porcelanato -. Para luego continuar por el hall de entrada y baños de las salas de internación.

La directora del hospital, Lic. en Enfermería, Estela Ferreira, dijo que si bien el hospital es nuevo – tiene 18 años de construcción – presenta problemas de estructura, se produjeron movimientos que provocó que los azulejos de los baños se hayan caído. En los baño, se reparará la sanitaria y colocará cerámica en las paredes.

El material para las reparaciones es proporcionado por el hospital, con recursos propios y el INR aporta la mano de obra de los internos.

La directora, destacó la buena relación y respeto entre los privados de libertad, los usuarios de ASSE y funcionarios, quienes deben convivir mientras dure la obra. Por su parte el director de la Unidad de Canelones, Carlos Bermúdez, señaló que los 3 internos que están trabajando en el lugar, fueron cuidadosamente seleccionados por la subdirección técnica de la Unidad, prestando especial cuidado a los perfiles.

Las obras en el centro asistencial se extenderán hasta fin de año.

La colaboración del INR con el Hospital de Canelones comenzó en abril del año pasado cuando 8 personas privadas de libertad, refaccionaron a nuevo el Hogar de Ancianos femenino (ver nota relacionada).

 

Montevideo, 12 de abril de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una Brigada de Acción Ciudadana de la Unidad Nº 7 de Canelones está trabajando en el hospital de esa ciudad, realizando tareas de refacción.