Rápido y seguro

La App del Ministerio del Interior Emergencia 9-1-1 permite que llegue la alerta al operador en menos 6 segundos y la respuesta policial es inmediata, lo que lo hace que sea un medio efectivo, mejorando los tiempos de llegada de la Policía al lugar del hecho.

- Ver informe

La App para celulares tiene un índice de respuesta inmediato, debido que todas las emergencias que están precargadas tienen un cúmulo de información que hace que cada alerta tenga un nivel de prioridad 1 para la Policía, ya sea botón de pánico (sólo), accidente de tránsito, violencia doméstica, rapiña o hurto en proceso.

Hablamos de la App, no como un complemento del sistema de emergencias policiales sino como un elemento similar al de la llamada telefónica al 9-1-1, con la misma importancia. En los casos de la App, la respuesta tiene características diferentes ya que se cuenta con la información de la persona (usuario) que solicita la presencia policial, la que detalló cuando descargó el programa en su celular.

Además, la Policía cuenta con la posición de la persona en un mapa ya que funciona con el GPS del propio celular lo que permite que la respuesta llegue en menor tiempo.

La alerta llega a la mesa de trabajo del operador en menos de 6 segundos y la información es enviada a un policía fiscalizador, quien prioriza cada emergencia y realiza un llamado telefónico a la víctima y envía la respuesta policial al lugar.

Importante

La App también activa un recorrido geográfico del celular de la persona desde varios minutos antes de pulsar el botón de pánico. Es decir que, cuando la víctima activa la emergencia, a la Policía le llega la información de los lugares donde estuvo en los últimos minutos. Esto es en caso de que, cuando se le realice la llamada por parte del operador, la víctima no responda. Esa información es enviada a la patrulla policial, si es necesario.

Funcionamiento

Hablamos de una respuesta efectiva, ya que, al llegar la alerta a la mesa de trabajo, el software se bloquea y no permite que el operador realice otra operación que no sea la de diligenciar esa emergencia, lo que es un beneficio para los usuarios.

Esta aplicación es gratuita y está disponible en los stores de IOS y ANDROID, se recomienda el uso responsable de la misma con el fin de poder brindar una respuesta efectiva a los usuarios. Emergencia 9-1-1 es un medio que funciona a la par de las llamadas de emergencia que llegan a través de la línea telefónica, por lo que desde el MI se recomienda el uso de esta.

Montevideo, 11 de abril de 2018
UNNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La App del Ministerio del Interior Emergencia 9-1-1 permite que llegue la alerta al operador en menos 6 segundos y la respuesta policial es inmediata, lo que lo hace que sea un medio efectivo, mejorando los tiempos de llegada de la Policía al lugar del hecho.