Un hombre fue procesado con prisión por un delito de transporte de drogas

 

Personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, realizó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco donde incautó 11.514 gramos de anfetaminas que tenía como destino Brasil. 

- Ver informe audiovisual.

En un control de rutina realizado el pasado sábado en la terminal aérea, a vuelos provenientes de Europa, se detectó a un hombre que presentaba perfil de riesgo – de acuerdo a información obtenida con anterioridad-.

Se lo sigue hasta la zona de escáner, en donde se detecta irregularidades en una de las valijas. Se solicita autorización al pasajero para realizar una inspección más minuciosa a su equipaje, a lo que éste accede.

Una vez abierta una de las valijas, se observa en su interior una mochila vacía, pero que presentaba un peso excesivo, lo que hacía presumir que la misma transportaba sustancia prohibida.

Por su parte la valija que contenía la mochila, presenta similares características, por lo que se presume que también podría transportar sustancia prohibida.

Enterada la Fiscal Letrada de Atlántida, dispone: proceder a la apertura de mochila y valija.

Inspeccionada la mochila, se extrae de su interior -en un doble fondo - una plancha envuelta en un papel carbónico que contiene sustancia granulada color blanco, que arroja un peso de 5.671 gramos.

Mientras que en la inspección de la valija se encontró - acondicionada en un doble fondo- una plancha envuelta en papel carbónico, por un peso de 5.843 gramos.

En total se incautó 11.514 gramos de sustancia granulada de color blanco, anfetaminas, con un valor en el mercado de unos 750 mil dólares. La droga provenía de España y tenía como destino final la ciudad de Porto Alegre en Brasil.

Detenida la persona y puesto a disposición del Juzgado de 1º instancia de 3 Turno de Ciudad de la Costa, lo condenó por un delito de transporte de sustancia estupefaciente a la pena de veinticuatro meses de prisión.

 

Montevideo, 9 de abril de 2018.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, realizó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco donde incautó 11.514 gramos de anfetaminas que tenía como destino Brasil.