Arroz olimareño

Recuperan bolsas de arroz núcleo hurtado de una planta arrocera en el departamento de Treinta y Tres. Hay 4 personas detenidas y otras 6 vienen siendo investigadas.

El Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres solicitó varios allanamientos que se vienen realizando por estas horas en la zona aledaña a la planta arrocera que sufriera el hurto de 10 bolsas de arroz núcleo, días pasados. 

En una vivienda próxima a la planta, fueron encontradas 6 bolsas del arroz en cuestión, por lo que las actuaciones se vienen desarrollando intensamente con la puesta a disposición de la Justicia de 4 personas, al tiempo que otras 6 están siendo investigadas.

El jefe de Policía de Treinta y Tres, comisario mayor (R) Víctor Sánchez dijo a UNICOM  que hay 11 personas indagadas por este caso. "Seguimos a la espera de la resolución judicial y continuamos trabajando", sostuvo el jerarca.

El hurto fue de 500kg de arroz núcleo, con alta concentración vitamínica que lo hacen nocivo para la salud humana y/o animal. Esto puso en vilo a las autoridades que debieron emitir un alerta sanitaria ante la posibilidad de ser utilizado para el consumo.

Esta mañana se realizaron once inspecciones domiciliarias en estas viviendas aledañas a la planta arrocera, con un resultado positivo hasta el momento. Allí la Policía recuperó 6 bolsas similares a las hurtadas que estaban en el interior de una de las fincas intervenidas.

Por otra parte, las inspecciones continúan en la zona e incluyen almacenes y comercios del lugar.

 

Ampliación 31/8/2017. Procesamientos

Culminada la instancia judicial. La Juez Letrado de Treinta y Tres, Dra. Carla Gómez, dispuso el procesamiento de 9 personas según el siguiente detalle:

  • - 1 con prisión, W.M.P.D.N.
  • - 3 sin prisión, G.G.; W.E.C.; M.M.R., como presuntos autores del delito de receptación agravada; y
  • - 5 sin prisión, G.O; O.C; S.S.; S.P. y C.G.O., como presuntos autores de un delito de receptación.

Los primeros cuatro procesados, por las pruebas reunidas fueron los vendedores del arroz núcleo y los restantes cinco procesados, son compradores, entre estos cinco últimos, dos comerciantes, uno en el ramo de almacén y otro de comida al paso.

Fuente: Jefatura de Policía de Treinta y Tres

Montevideo, 31 de agosto de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recuperan bolsas de arroz núcleo hurtado de una planta arrocera en el departamento de Treinta y Tres. Hay 4 personas detenidas y otras 6 vienen siendo investigadas.