Aclaran rapiñas a comercios de los barrios Malvín, Pocitos y Tres Cruces

Detienen a rapiñeros de comercios de Pocitos, Malvín y Tres Cruces; uno de los responsables permanece prófugo y está plenamente identificado. (ver ampliación con procesamientos más abajo)

En el marco de una investigación sobre varias rapiñas a comercios efectuadas en jurisdicción de la zona II,  policías de Investigaciones se encontraban patrullando la zona de Malvín Norte en procura de los autores. Fue allí cuando se les comunicó sobre una rapiña en proceso en un lavadero ubicado en Estanislao López e Hipólito Yrigoyen, por lo que concurrieron al lugar.

Una vez allí, junto con efectivos pertenecientes a la seccional 11 realizaron la detención de dos de los autores del hecho a los cuales se les incautó un arma de juguete. Un tercer involucrado logro darse a la fuga pero se encuentra identificado y viene siendo intensamente buscado.

Él Área de Investigaciones de Zona II, la Dirección de Información Táctica y la Dirección Nacional de Policía Científica se encontraban trabajando en el esclarecimiento de varios hechos ocurridos en los meses de junio y julio de este año. Los comercios involucrados son: un local de Hush Puppies, un Farmashop, un Supermercado Kinko, dos hoteles (Las Gaviotas y Tres Cruces) y el restaurante Panini's. También se investiga una rapiña de un taxi por parte de los mismos autores.

Los detenidos, un hombre y una mujer mayores de edad, fueron conducidos a la sede policial donde se pudo establecer que están relacionados a los siete hechos que venían siendo investigados por estas unidades.

Posterior a la detención de los autores de la rapiña al lavadero, una menor que venía siendo buscada por su participación en los hechos nombrados anteriormente, se hizo presente en la sede policial y fue detenida.

El hombre y la mujer mayor serán indagadas por el Juez Penal de 15to. Turno en la jornada de hoy.

La menor será derivada al Juzgado de Adolescentes de turno.

Procesamientos - (ampliación del 24 de julio de 2017)

El juez en lo penal de 15to turno dispuso que Andrés ALONSO VARELA uruguayo de 25 años de edad, poseedor de cuatro antecedentes penales, fue enviando a prisión por seis delitos de rapiña y dos delitos de hurto todos en régimen de reiteración real.

F.G.A.L. uruguaya de 19 años de edad fue procesada con prisión por dos delitos de rapiña en régimen de reiteración real.

Yanet Alexandra CASTILLO MOREIRA uruguaya de 33 años de edad poseedora de antecedentes penales fue procesada con prisión por un delito de rapiña.

El juzgado de adolescente de 3er turno dictamino que a la menor D.M.R.C. uruguaya de 15 años de edad se le iniciara procedimiento penal juvenil como presunta coautora responsable de una infracción gravísima tipificada en el código penal como delito de rapiña, imponiéndose como medida cautelar su internación en dependencia de INISA.

Personal policial procura la detención de un hombre de 22 años de edad, otro de los implicados en los hechos.

 

 

Fuente: Jefatura de Zona Operacional II, JPM.

 

Montevideo, 24 de julio de 2017.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dos mujeres y un hombre mayores de edad fueron procesados con prisión. Unaadolescente fue internada en una dependencia del INISA. Por estos hechos hay un hombre de 22 años requerido.