Desarticulan banda que robaba comercios
Varios hurtos a comercios mediante daños fueron denunciados en las últimas semanas. Los comercios en cuestión, sitos en Carrasco, Punta Carretas y Buceo, sufrieron pérdidas importantes de prendas de vestir más los daños ocasionados para penetrar a los locales.
Ver informe audiovisual
Los autores actuaban en forma de un grupo organizado y sus acciones quedaron registradas en las imágenes de las cámaras de los comercios siniestrados. En algunos de los hechos, mediante la utilización de pinzas apropiadas y piedras, rompían las cortinas metálicas y vidrieras de las tiendas; en otros, apelaron a la utilización de amoladoras a baterías y/o cizalla, lograban ingresar a los comercios en horas de la madrugada, sustrayendo perfumes varios, perchas con ropas de marcas reconocidas, parlantes, lentes, cámaras filmadoras, entre otros objetos.
Información anónima aportada a los investigadores permitió dar con las fincas donde se presumía estaban los objetos hurtados. Con dicha información se solicitan las correspondientes órdenes de allanamiento en los domicilios de los sospechosos, lográndose la incautación de los siguientes efectos:
1) 34 prendas de ropas
2) 13 perfumes
3) 8 lentes de aumento
4) 5 Bolsos deportivos
5) 70 perchas
6) 2 Parlantes
7) 3 Cámaras digitales
8) 1 auto Hyundai Accent blanco, incautándose en su interior etiquetas varias y un gorro, similar a los sustraídos (en uno de los videos aportados a la investigación es reconocido este vehículo como el utilizado por los delincuentes para transportar los efectos sustraídos).
La matrícula del coche en cuestión se encontraba requerida desde octubre de 2016 por haber participado en hurto de mercaderías en interior de local (Supermercado). También se incautan una amoladora y cizalla, similares a los que utilizaban los delincuentes en los hechos y que se aprecian en los videos.
Indagados en sede policial aceptan que todos los artículos fueron hurtados en los locales denunciados, al tiempo que los propietarios reconocieron los objetos hurtados de sus negocios.
El resto de la banda -plenamente identificados- está integrado por el cónyuge de una de las mujeres detenidas y dos adultos más que se encuentran requeridos por la Justicia y son buscados intensamente por la Policía.
Los detenidos se encuentran a disposición del Juzgado Letrado en lo Penal de 2º turno, donde declaran por estas horas. El menor que participó de los hechos fue entregado a sus responsables por disposición del Juzgado de Adolescentes de 2º turno.
Resolución Judicial
Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo
Montevideo, 14 de julio de 2017.
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.