Cierre curso de soldadura en Polo Industrial

En el Polo Industrial de Santiago Vázquez se hizo el cierre del curso de soldadura en el que participaron 14 personas privadas de libertad.

 

El curso comenzó el 31 de enero y estuvo a cargo de la entidad capacitadora Centro Serrano de Capacitación. Durante el mismo los alumnos fueron capacitados sobre las diferentes técnicas necesarias para soldar todo tipo de aceros al carbono en cualquier posición de soldeo (vertical y horizontal). Además aprendieron a elegir entre una variedad de electrodos cuál es el más adecuado para el trabajo a realizar.

La capacitación estuvo dirigida a las industrias de construcción o metalúrgica y herrería. Se trabajó sobre ejemplos prácticos con apoyo teórico y audiovisual.
En paralelo los internos fueron formados en seguridad en el trabajo, normas, métodos y usos adecuados de seguridad.

Los profesores destacaron su enrome satisfacción por el ambiente de respeto y dedicación que se vivió durante el curso.
Esta es una de las capacitaciones que el Instituto Nacional de Formación Profesional (INEFOP) brinda a personas privada de libertad que participan del proyecto Polo Industrial.

 

Montevideo, 20 de abril de 2017.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter