Cayó un estafador que efectuaba compras con dólares falsos

Un procedimiento realizado por Investigaciones de Zona IV permitió la captura de un estafador que compraba productos por internet y los abonaba con dólares americanos falsos.

 El hecho
 
Se presentaron dos denuncias de iguales características. La primera fue realizada el 2 de abril, la víctima informó que vendió una bicicleta a través de “OLX” y que el comprador abonó la venta con cuatro billetes de U$S 100 (dólares americanos). Luego de realizada la compra concurrió a un comercio con el fin de averiguar si los billetes eran reales, informándole que no lo eran. Al confirmar la situación concurrió a realizar la denuncia correspondiente.

El segundo evento ocurrió el 12 de abril, la víctima vendió un Play Station 4 a través de la red social “Facebook”. El comprador ofreció U$S 500 (dólares americanos) y concretaron el encuentro en las inmediaciones de Camino Cibils y Costanera Parque Tomkinson. Nuevamente, la víctima, luego de realizada la venta descubre que el dinero aportado era apócrifo, motivo por el cual realizó la denuncia policial.

Allanamientos

Personal perteneciente al Área de Investigaciones de Zona IV tomó el caso y logró identificar al autor del hecho. El Juez penal de 9o turno emitió dos órdenes de allanamiento, la primera para una finca ubicada en el barrio Paso de la Arena y otra para una vivienda de Toledo.

La policía ubicó dentro de la primera finca allanada un play station 4, un TV LED de 32 pulgadas marca PANAVOX, tres celulares, una escopeta calibre 28, una balanza comercial, una balanza de precisión, 15 envoltorios de sustancia blanca y dinero. Allí se detuvo a E.M.N.D.L. de 20 años, sin antecedentes penales.

En la casa de Toledo se ubicó la bicicleta denunciada, la cual fue incautada.

Procesamientos

El autor de las estafas se presentó ante la sede policial, fue detenido y conducido a declarar ante la Justicia. Declaró haber comprado el dinero falso a un desconocido y haberlo utilizado para comprar productos por internet.

Fue identificado como Jonathan Andrés Netto de León, de 24 años y poseedor de un antecedente penal por un delito de lesiones personales con fecha 31/07/2016 fue procesado con prisión luego de ser indagado por el Juez Penal de 9o Turno. Se lo procesó como el presunto autor de dos delitos de estafa en  reiteración real y ambos en concurrencia fuera de la reiteración  real y por un delito de circulación de moneda falsa con dolo ab initio.
 
El detenido, en la casa de Paso de la Arena, declaró que se dedica a comercializar estupefacientes y que la droga y el dinero incautado son suyos. El Juez Penal de 9o turno dispuso su procesamiento y prisión como presunto autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes.



Fuente: Dirección de la Policía Nacional

 

Montevideo, 19 de abril de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter