RSN #49: 1 al 7 de abril

Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN) con la información más destacada de la semana comprendida entre el 1 y el 7 de abril de 2017. Procesamientos, incautaciones de drogas y armas, forman parte de las noticias que se informan en esta edición número 49.

Ver RSN 49


Dos procesados por rapiña en Montevideo

Gracias a las cámaras instaladas en Centro y Ciudad Vieja se logró identificar a dos responsables de cometer dos rapiñas a mano armada.

Los visualizadores de las cámaras de viodeovigilancia observaron como dos desconocidos se daban a la fuga desde la zona de Julio Herrera y Obes y Mercedes. Tras un seguimiento lograron ubicarlos en la rambla de Ciudad Vieja. Los policías que se dirigieron al lugar, detuvieron a ambos y les incautaron un arma de fuego calibre 32 con dos proyectiles sin detonar, tres celulares, dinero y un envoltorio con sustancia vegetal. 

Se estableció que los detenidos habían cometido dos rapiñas en dos días, mediante amenazas con un arma de fuego a dos mujeres les quitaron sus carteras y celulares.

El juez procesó con prisión a un joven de 24 años, con antecedentes, por un delito de rapiña especialmente agravada. Por otro lado el otro joven de 19 años, sin antecedentes, fue a enviado a prisión por receptación.


Incautan más de 400 kilos de marihuana

La Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas logró desarticular dos bandas que se encargaban de comercializar estupefacientes en el mercado interno. En total se incautaron más de 416Kg gramos de marihuana y 810 gramos de sustancia blanca (pasta base de cocaína).

En el marco de la operación Pelícano se allanó una casa y un comercio en Galicia y Yaguarón donde se encontró: 
$ 7.750, 10 kilos de marihuana, 810 gramos de sustancia blanca, 2 autos, una moto y 2 armas de fuego. 

Prosiguiendo con las actuaciones se realizaron cinco allanamientos en la Ciudad de la Costa, en las qué se detuvo a dos personas y se dispuso orden de detención de otras dos. Se incautaron 620 envoltorios con 406 kilos de marihuana, cinco revólveres, una pistola, un auto, $132.090 y U$S 1.300 dólares. 

Tres hombres resultaron procesados: dos de ellos de 33 y 30 años fueron procesados por tenencia de estupefacientes no para consumo, en tanto qué el tercero de 27 cometió un delito de tráfico interno de armas de fuego en modalidad de adquisición.

En la Operación Guacamayo se allanaron dos viviendas donde se incautaron 10 kilos de pasta base y una camioneta.
Se procesaron a dos personas por negociación e importación de estupefacientes y tenencia,: una mujer de 41 años carente de antecedentes y a un hombre de 45 años poseedor de tres antecedentes penales, respectivamente.


Operación Tornado en Tacuarembó

La Brigada Departamental Antidrogas y la Unidad de Investigación y Análisis de Hechos Complejos inició la operación Tornado en julio de 2016, con la intención de reunir toda la información posible sobre bocas de venta de droga. Luego de 17 allanamientos se incautaron: armas de fuego, 12 “palancas” de pasta base, 60gs. de marihuana y 5gs. de cocaína, todo fraccionado, balanzas, dinero en efectivo, computadoras, celulares y otros objetos. Se detuvieron a 60 personas, 47 consumidores y 13 implicados y fueron conducidos 5 menores con sus padres.

El juez procesó con prisión a seis de ellos por un delito de negociación de estupefacientes.


Procesamientos por negociación de estupefacientes en Soriano

La Brigada Departamental Antidrogas de Soriano lideró la operación Chacra por la cual se procesó a tres hombres por negociación y transporte de estupefacientes.

En el marco de la operación Chacra, la Policía realizó varias investigaciones que terminaron con tres procesados y lograron incautar droga, dinero en efectivo y un arma de fuego.

La Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de dos hombres de 49 y 41 años por un delito continuado de negociación de estupefacientes y al primero de ellos también se lo imputó de un delito de tenencia de arma de fuego no autorizada. Mientras que días más tarde se procesó con prisión a un hombre de 46 años por un delito de transporte de estupefacientes.


Importante incautación y un procesado con prisión

Tras una investigación qué reunió a varias unidades se logró incautar drogas, armas y dinero en pesos y dólares.

Efectivos de investigaciones junto al Plantel de Perros y Grupo de Reserva Táctico, realizaron allanamiento en varias casas de la ciudad de San Carlos donde detuvieron a varios mayores de edad. Se incautó $U 1.210.350 pesos uruguayos, U$S 15.921 dólares americanos, un kilo de cocaína, celulares, una pistola, revólveres, escopetas y rifles, un handy y dos binoculares.

La Juez Penal dispuso el procesamiento con prisión de un hombre de 33 años de edad, imputado por la comisión de un delito de violación a la ley de estupefacientes en la modalidad de tenencia no para consumo con un delito continuado de receptación.


Recomendaciones de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito para quienes conduzcan durante la semana de turismo


Fugados de cárcel de Paysandú

Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación solicitan su colaboración para encontrar a dos reclusos que se fugaron de la unidad 16 de Paysandú rompiendo un candado del comedor cuando cambiaba la guardia.

- Marcelo Javier Lacuesta Correa, procesado en 2010 por un delito de rapiña especialmente agravada con un delito de homicidio.

- Wilson Daniel Pestaña Lozano, procesado en 2015 por un delito de rapiña especialmente agravada.

Por cualquier información llamar al 9-1-1 o el servicio 0800 5000, bajo reserva de total anonimato.

Montevideo, 7 de abril de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Compartir en FacebookCompartir en Twitter