Una persona que se encontraba privada de libertad en la Unidad Nº 24 de Soriano, se fugó la mañana de este jueves 6 de abril.

 

Se trata del interno Maximiliano Zarate Lacero, de 31 años de edad, procesado por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de cómplice, se encontraba cortando el pasto fuera del doble cercado y se fugó del establecimiento. El interno desde hace seis meses realizaba trabajos extramuros y sería trasladado a una chacra.

El privado de libertad verá afectado su proceso al agravar su condición con esta fuga, tras vulnerar la confianza que el sistema otorga a quienes cumplen el ciclo de progresividad donde el trabajo y el estudio hacen parte principal en el proceso de rehabilitación.

Las autoridades del INR, iniciaron una investigación administrativa a fin de establecer como se produjeron los hechos.

Se dio intervención a la Justicia librándose orden de captura a nivel nacional. Se solicita la colaboración de la población para obtener datos que permitan su captura, aportando cualquier información al respecto al servicio 9-1-1- o al 0800 5000 bajo absoluta reserva.

Montevideo, 6 de abril de 2017.
UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Additional information