Otra visión de un mismo problema fue presentada en ocasión de la segunda reunión que mantuvo la delegación de la cartera de Interior con los vecinos de Canelones.

La segunda reunión de la tarde tendría a vecinos también del balneario San Luis, pero con una visión algo diferente, de la primera, y estuvo integrada por representantes de la Liga de Fomento de San Luis.

Reclamaron el traslado de un destacamento a un lugar más céntrico desde su actual emplazamiento, la reinstauración de "los rondaneros" (policías que recorren la zona de noche), y culminaron su exposición con una felicitación por el éxito del Operativo Verano Azul que cerró satisfactoriamente en el balneario.

Policía patrullando

El propio Bonomi respondió al reclamo del traslado que si bien no es un pedido de uno nuevo sino el traslado de otro, lo principal es que el Policía esté en la calle recorriendo y brindando seguridad a los vecinos. Cedida la palabra al director Layera, este refirió a los rondaneros que solicitan, respondiendo que se está evaluando la incorporación de motos o incluso una patrulla según mejor convenga al servicio. "Eso -entendemos- es más efctivo que personal a pie, que no puede cubrir más allá de los 150 metros aproximadamente", explicó a los vecinos.

Ambas reuniones de vecinos de un mismo lugar lejos de ser contradictorias fueron complementarias, al decir del propio ministro Bonomi, quien valoró positivamente las visiones que permitieron conocer una realidad desde sus diferentes puntos de vista.

Canelones, 19 de marzo de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Additional information