Consejo canario

El #GobiernoDeCercania llegó a Canelones donde los Ministros y sus equipos recibieron a los vecinos canarios para conocer, de primera mano, sus problemas y necesidades más urgentes

Una delegación de vecinos de San Luis abrió las reuniones de la delegación de la cartera de Interior en la capital canaria,más precisamente en el Club Social Canelones, donde Bonomi y su equipo recibieron a los vecinos.

Particularmente preocupados por problemas de seguridad en lo que refiere a la participación de un menor al que sindican como responsable de varios hechos delictivos, que han merecido la actuación policial y su derivación a la Justicia.

En este punto el propio Bonomi hizo referencia al caso, y la derivación que debe hacer la Policía a la Justicia la que -en el caso de marras- deriva a su similar de Menores, pero ante cualquier caso de seguridad la Policía debe intervenir y derivar a los magistrados.

También hicieron referencia a la usurpación de tierras que han venido incrementándose en los últimos tiempos y de cuyos casos también hay que dar participación a las autoridades municipales.

Primero denunciar

Llegado un punto de la amena charla con los vecinos, el propio director de la Policía Nacional - Crio. Gral. (R) Mario Layera, hizo referencia al punto de la denuncia, recomendando que debe ser una prioridad "denunciar siempre", porque es la denuncia la que permite organizar la respuesta policial más efectiva. Asimismo, recomendó que la denuncia se haga al 9-1-1 antes que a la Seccional o Comisaría, ya que el servicio 9-1-1 tiene la globalidad de la información donde se hayan los recursos policiales que actúan en la respuesta, una visión que no siempre tiene la seccional local.

En otro orden, los vecinos plantearon la necesidad de la instalación de una mesa de convivencia, para atender y dar respuesta integral a los problemas locales que plantearon. En ese aspecto, el Ministro asumió el compromiso de conectarlos con el director del programa de Mesas Locales - Soc. Gustavo Leal- para que se reinstalen nuevamente en el balneario.

Bonomi estuvo acompañado por el director general de Secretaría - Dr. Charles Carrera- , el director de la Policía Nacional - Crio. Gral. (R) Mario Layera, y el jefe de Policía de Canelones -Crio. Gral. (R) Osvaldo MOlinari.

Canelones, 19 de marzo de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter