Dos procesados por rapiñas

La Dirección de Información Táctica logró esclarecer diversas rapiñas, entre ellas una a un supermercado y otra a un local comercial.

El 8 de marzo cuatro desconocidos portando armas de fuego asaltan un supermercado de la calle Constituyente y se llevan $9000. El pasado martes 14, dos hombres cometen una rapiña a un local comercial ubicado en Rondeau y Mercedes, mientras roban $110.000, un tercer hombre los espera afuera a bordo de una moto roja sin chapa.

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo es quien toma estos casos y encuentra la vinculación de las dos rapiñas con otra ocurrida el 6 de marzo en el Prado, donde roban un auto KIA que luego va a ser usado para los procedimientos. El martes, personal de esa dirección sigue a un auto BYD desde Uruguay y Rondeau hasta la zona del Estadio Centenario donde logran la detención de Diego Gastón da Silva Lemes y de una mujer N.C.M.M.

El miércoles, en un allanamiento, detienen a dos hombres: al hermano del detenido en el BYD, B.J.D.S.L., y a Alexis Martín Berto Alegre, alias “El Palomo”, incautándole $34.180, una moto de color roja sin matrícula y 27 municiones de 9mm. 

Si bien continúan las investigaciones y la búsqueda de responsables, ya se procesó con prisión a Diego Gastón Da Silva Lemes por dos delitos de receptación, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de coautor en régimen de reiteración real. Alexis Martín Berto Alegre fue procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado y Neber Roney Rodríguez Salgado por un delito de rapiña especialmente agravado. Este último hurtó a una señora en Pocitos la suma de $9000 y USD 170.

Por último, se solicita la colaboración de la población para ubicar a otro de los implicados en estos hechos: César Miguel Léon Arias, poseedor de antecedentes. Por cualquier información podrán llamar a la línea de emergencia 9-1-1 o al 0800 5000 de manera anónima.

Montevideo, 17 de marzo de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter