Dos procesados por rapiñas

La Dirección de Información Táctica logró esclarecer diversas rapiñas, entre ellas una a un supermercado y otra a un local comercial.

El 8 de marzo cuatro desconocidos portando armas de fuego asaltan un supermercado de la calle Constituyente y se llevan $9000. El pasado martes 14, dos hombres cometen una rapiña a un local comercial ubicado en Rondeau y Mercedes, mientras roban $110.000, un tercer hombre los espera afuera a bordo de una moto roja sin chapa.

La Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo es quien toma estos casos y encuentra la vinculación de las dos rapiñas con otra ocurrida el 6 de marzo en el Prado, donde roban un auto KIA que luego va a ser usado para los procedimientos. El martes, personal de esa dirección sigue a un auto BYD desde Uruguay y Rondeau hasta la zona del Estadio Centenario donde logran la detención de Diego Gastón da Silva Lemes y de una mujer N.C.M.M.

El miércoles, en un allanamiento, detienen a dos hombres: al hermano del detenido en el BYD, B.J.D.S.L., y a Alexis Martín Berto Alegre, alias “El Palomo”, incautándole $34.180, una moto de color roja sin matrícula y 27 municiones de 9mm. 

Si bien continúan las investigaciones y la búsqueda de responsables, ya se procesó con prisión a Diego Gastón Da Silva Lemes por dos delitos de receptación, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de coautor en régimen de reiteración real. Alexis Martín Berto Alegre fue procesado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado y Neber Roney Rodríguez Salgado por un delito de rapiña especialmente agravado. Este último hurtó a una señora en Pocitos la suma de $9000 y USD 170.

Por último, se solicita la colaboración de la población para ubicar a otro de los implicados en estos hechos: César Miguel Léon Arias, poseedor de antecedentes. Por cualquier información podrán llamar a la línea de emergencia 9-1-1 o al 0800 5000 de manera anónima.

Montevideo, 17 de marzo de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Dirección de Información Táctica logró esclarecer diversas rapiñas, entre ellas una a un supermercado y otra a un local comercial.