Una investigación realizada por el personal del Programa Bus Seguro de la Jefatura de Montevideo permitió ubicar a los autores de varias rapiñas a líneas del transporte urbano, así como también al rapiñero que utilizaba un fusil para robar en locales comerciales. La Justicia procesó con prisión a tres personas.

- Ver audiovisual

Luego de varios días de trabajos de investigación, la Policía de Montevideo dio con dos de los tres autores de rapiñas cometidas contra la línea 174 del transporte capitalino, siendo la última el pasado 15 de marzo, la que quedó registrada en las cámaras de seguridad de la unidad.

En las tareas de inteligencia y verificación de esas filmaciones fue vinculada una persona, que por las características físicas y la modalidad de hecho, coincidía con el autor de las mismas. Es así que el personal del Programa Bus Seguro (PBS) de la Jefatura de Policía de Montevideo realizó un allanamiento el pasado 16 de marzo en una vivienda de Camino Casaballe y Dante Alighieri donde fueron ubicados tres personas poseedoras de antecedentes penales, Oscar Javier Olivera Mantero, (conocido como el rapiñero del fusil) Luis Gabriel Bustelo y Diego Rivero Terra.

Olivera venía siendo investigado por la rapiña a una panadería del barrio Peñarol, ubicada en Coronel Raíz y Senen Rodríguez, mientras que Bustelo y Rivero eran buscados por los delitos a unidades del transporte. Los tres fueron reconocidos y vinuclados a esos delitos ya que fueron cometidos en la zona de Coronel Raíz y Aparicio Saravia.

El jefe del PBS, comisario Gerardo Olarriaga explicó a UNICOM que estas personas venían siendo investigadas en forma separada por hechos distintos y que en el lugar del allanamiento estaban los tres rapiñeros. "Dio la casualidad que estaban en el mismo lugar del hecho los dos rapiñeros del 174 y el rapiñero de la panadería, el del fusil".

Posteriormente se comprobó que el rapiñero del fusil no había participado de las rapiñas a la línea del 174 aunque éste venía siendo investigado por ellas.
Por tal motivo, la investigación en torno a este caso continúa en curso para poder ubicar a la persona que cometió la rapìña de la línea 174, la que no se encontró en este operativo. "Eran tres los del ómnibus más el otro, hay uno que no lo encontramos todavía", sostuvo el jerarca.

Estas detenciones permitieron a la Policía aclarar hechos delictivos que afectaban a ómnibus y comercios de la zona. "Fue un caso bastante afortunado para nosotros de dar con los tres que estabamos buscando". En el allanamiento, la Policía se incautó de un cargador de carabina M1 con 17 municiones, $2.080 pesos, y otros efectos.

Finalmente, la justicia procesó con prisión por un delito de rapiña especialmente agravado a Luis Gabriel Brum Bustelo, Oscar Javier Olivera Mantero y Diego Ignacio Rivero Terra.

 

Montevideo, 17 de marzo de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Additional information