Por la vida

Policías y bomberos de Treinta y Tres rescataron a dos niñas que se estaban ahogando en un arroyo de la ciudad de Vergara.

- Escuchar audio

Efectivos de la seccional 9na. de la Jefatura de Treinta y Tres y del destacamento de Bomberos de la ciudad de Vergara rescataron a dos niñas que fueron arrastradas por la corriente del arroyo Parao el pasado 15 de febrero.

Las niñas, ambas de 12 años, se encontraban jugando en la orilla cuando perdieron pie y fueron arrastradas más de 50 metros por la corriente, lo que fue advertido por un vecino del lugar que escuchó el pedido de auxilio y avisó a la Policía.

Este arroyo se encontraba fuera de su cauce y presentaba una fuerte corriente debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días en ese punto del este del país.

El subjefe de Policía del departamento, comisario mayor Víctor Sánchez, contó a UNICOM que "concurrió todo el personal de la unidad y el cabo Lucas se arrojó a las aguas para asistirlas, tranquilizándolas y se quedó con ellas hasta que llegaron los bomberos".

Minutos más tarde llegó hasta el lugar el personal del destacamento local donde el funcionario Álvaro Gorgoroso nadó hasta donde se encontraban las dos niñas y el Policía colocándoles los chalecos salvavidas. Una vez que estaban aseguradas fueron llevadas hasta la orilla entre ambos funcionarios.

Sánchez destacó el compromiso de los funcionarios y expresó que "ambas fueron rescatadas sanas y salvas y trasladadas al Centro Auxiliar de la ciudad, donde recibieron asistencia médica, sin presentar riesgos de salud".

Fuente: Jefatura de Treinta y tres

Montevideo, 17 de febrero de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter