Con las manos en la masa

Los chicos de la Escuelita Social de Malvín Norte cocinaron junto a sus familiares en el marco de la segunda edición del ciclo “Integración, Convivencia y Cocina” que lleva adelante Pelota al Medio a la Esperanza con la participación del chef Aldo Cauteruccio.

Ver audiovisual

La actividad, llevada a cabo en el campo deportivo del Liceo Francés, apuntó a la integración entre niños, padres y abuelos, -la misma que se pretende que tengan en su hogar al momento de cocinar-, y a la incorporación de la alimentación saludable a su dieta diaria.

Ñoquis de calabaza con salteado de vegetales y brochette de frutas con baño de chocolate, fue el menú realizado por los 60 comensales. “Es una receta muy fácil, justamente los ingredientes que utilizamos están todo el año, no es que son solamente de estación y hoy están económicos porque el clima favorece, sino que son alimentos que todo el año están vigentes”, destacó el chef Aldo Cauteruccio.

Los padres que participaron de la preparación del almuerzo valoraron la existencia de este tipo de instancias. Patricia Casabieja, madre de Etrik, sostuvo: “realmente en vacaciones es muy necesario para los chiquilines que esten en actividades recreativas y que les aporten para después en la convivencia".

Montevideo, 10 de febrero de 2017
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter