Durante el 2015 la policía gestionó 47068 alarmas, mientras que en 2016 el número bajo significativamente a 12827.


En 2015, y años precedentes, cuando sonaba una alarma en Montevideo, Canelones, Maldonado o San José, un móvil policial se dirigía inmediatamente 
hacia el lugar. La central de alarmas de la Jefatura de Policía de Montevideo era la encargada de la tarea, pero a partir de diciembre de 2015, con la implementación del sistema de web service de alarma confirmada, el procedimiento cambió.

Con la puesta en marcha de este sistema la cantidad de intervenciones de la policía disminuyó sensiblemente ya que cuando una alarma comienza a sonar, la empresa de seguridad debe verficar el motivo e ingresar lo acontecido al sistema y solo se enviará un móvil en caso de que amerite la presencia policial.  

A modo de ejemplo, en enero de 2015 se gestionaron casi 5000 alarmas mientras que en el mismo mes de 2016 ese número se redujo a 1100. Esta baja no solo descongestiona los recursos de la policía sino que los redirecciona para que atiendan la problemática diaria de seguridad. 

Montevideo, 7 de febrero de 2017
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