Privados de libertad trabajan en la prevención de incendios forestales

Una Brigada de Acción ciudadana (BAC) integrada por privados de libertad de la Unidad Nº 7 de Canelones, realizan tareas de prevención de incendios forestales.

 

En el marco del Plan Nacional de Prevención de Incendios Forestales, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Crisoldo Caraballo junto al director nacional de Bomberos y el coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) /SINAE, realizaron una recorrida por las zonas donde privados de libertad de la Unidad Nº 7 de Canelones, realizan tareas de prevención de incendios forestales.

Las tareas incluyen limpieza de predios baldíos y municipales en zonas de alto riesgo de incendio forestal y la creación de calles cortafuegos. 

El trabajo comenzó en el balneario Las Vegas y se extenderá a los balnearios adyacentes, donde el riesgo de incendios forestales es mayor por las condiciones climáticas, del terreno y la gran presencia de veraneantes.   

Para la tarea los privados de libertad fueron equipados con ropa, botas, cascos, machetes y motosierras. La brigada integrada por 8 personas privadas de libertad, se encuentra custodiada durante la realización del trabajo.

La experiencia se viene desarrollando con éxito desde hace varias temporadas.

Otra cuadrilla de internos de la Unidad Nº 7 trabaja para la Dirección General de Gestión Ambiental de la comuna canaria, en la limpieza y reacondicionamiento de plazas en las localidades de Progreso, Pando y Barros Blancas. 

Montevideo, 2 de enero de 2017.

UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter