Migración agiliza control en la frontera con Argentina

La Dirección Nacional de Migraciones refuerza los puestos de control fronterizos con la República Argentina, de cara a la temporada estival que se avecina.

 

Según lo informado por la directora de la Unidad, Dra. Miriam Coitinho, entre las medidas adoptadas se destaca el aumento en el número de puestos de control, (se sumaron dos más a los seis ya existentes), y se habilitan otros dos más a contramano que pertenecen a Argentina. En suma fueron diez puestos de control para el ingreso de turistas, que ayudaron a descongestionar el flujo de gente que ingresó por esos puntos.

A su vez, la inspectoría de Fray Bentos se verá reforzada con la contratación de 19 funcionarios zafrales y se habilitará una pre-carga vía web para poder ingresar los datos de los viajeros con 48 horas de antelación y hasta dos horas previas al ingreso. De ese modo, quien llegue al puesto de control bastará con el número de la matrícula del vehículo visitante para que el funcionario acceda a todos los datos de los ocupantes del mismo, y con una simple verificación de los documentos habilitar el ingreso al país.

El flujo de turistas el pasado fin de semana superó ampliamente las expectativas de las autoridades. En efecto, el jueves 8 de diciembre ingresaron por la frontera de Fray Bentos unas 13500 personas y se atendieron unos 3660 autos y 44 ómnibus. El día anterior lo habían hecho unas 7000 y los días posteriores lo hicieron más de 2300. Por su parte, en Paysandú, el día 8, entraron casi unas 6000 personas. 

Montevideo, 14 de diciembre de 2016
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir en FacebookCompartir en Twitter