Drogas: casi 1200 detenidos y medio millar de procesados en 2015

Según informó a UNICOM la Dirección de Represión contra el Tráfico Ilícito de Drogas en lo que va de este año como parte del fuerte combate al microtráfico marcado como prioridad en todo el país, fueron detenidas 1193 personas.

De ese total 497 fueron procesadas y 9 internados (menores de edad). “La experiencia nos dice que el 100% de las personas que han sido privadas de libertad por microtráfico de drogas cuando salen en libertad vuelven a reincidir en este mismo delito” dijo a UNICOM el subsecretario del Ministerio del Interior Lic. Jorge Vázquez.

En los operativos realizados en lo que va del año se incautó más de una tonelada y media de marihuana (1.558.768 gramos), 72 kilos de pasta base (72.983 gramos), más de 19 kilos de cocaína (19.448 gramos), 54 kilos de éxtasis (54.533 gramamos) y 283 kilos de cafeína (183.986 gramos).

“La decisión de trabajar fuertemente en el combate a las drogas viene aparejado con el combate a los delitos que están vinculados al microtráfico de drogas como por ejemplo los homicidios por ajuste de cuentas, el aumento de las rapiñas, el aumento de los hurtos, los temas de corrupción, el desorden público y la inseguridad ciudadana” afirmó Vázquez.

“Hoy se cierra una boca y mañana se abren dos” expresó el jerarca al tiempo que remarcó que para evitar esto “en el narcotráfico el objetivo fundamental es destruir la organización y no dejar que esta se reproduzca en forma ampliada, hay que ir por el dinero por el cual compran drogas, sus cuentas bancarias y todos los negocios que puedan establecer”.

Ver informe de UNICOM TV 

Montevideo, 13 de octubre de 2015
UniCom - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.