Espacio CANDI y Pelota al Medio en punta

Quedó inaugurado el stand del Ministerio del Interior en el IV Congreso Internacional de Preparación Física - IV Simposio Internacional del Deporte en Punta del Este. 

Los programas sociales Espacio CANDI y Pelota al Medio a la Esperanza ya están instalados. La presencia de estos programas en el congreso que comenzó hoy (11 de setiembre) y que se extiende hasta el domingo 13, es difundir el trabajo que realizan usando el deporte como herramienta de inclusión y rehabilitación física.

Espacio CANDI es el Espacio de Cordinación y Atención Nacional en Discapacidad que tiene el objetivo de apoyar a las personas en situación de discapacidad para alcanzar una vida plena en el ejercicio de sus derechos. Depende de la Dirección Nacional de Sanidad Policial y se encuentra enmarcado en la Estrategia por la Vida y la Convivencia, la cual sostiene que "la convivencia se basa en la eliminación de las injusticias y las causas que las promueven".

Pelota al Medio a la Esperanza es una iniciativa que impulsa la práctica deportiva como una herramienta de inclusión entre los estudiantes a quienes fomenta la participación junto al buen desempeño académico como premisa inexcusable para integrarse al programa.

Dicho simposio fue declarado de interés ministerial de la cartera y contará con la presencia del subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, a las 18:00 horas.

 

Montevideo, 11 de setiembre de 2015
UniCom - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.