Aquí se construye el futuro

La Unidad Nº 4 Santiago Vázquez dispone de varios talleres en el que los reclusos aprenden diferentes oficios, reciben remuneración por el trabajo que realizan y una vez en libertad cuentan con nuevas herramientas para su futura inserción laboral.  

Al momento se encuentran activos el taller de carpintería, mecánica automotríz, chapa y pintura, fibra de vidrio, fabricación de bloques, productos de limpieza, herrería y mantenimiento. Más de 500 personas privadas de libertad eligen el trabajo como eje para su rehabilitación en Santiago Vázquez. 

Juntos

El traller de fabricación de bloques realiza gran parte de su producción para el Plan Juntos. Esto se debe a un convenio firmado entre dicho plan, el Ministerio del Interior, el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados. Gracias a este convenio los bloques que utiliza el Plan Juntos son diseñados y construidos por un equipo de PPL. Este equipo de trabajo produce mensualmente 40.000 bloques.

Actualmente se encuentran trabajando en este taller ocho internos, dos de ellos son encargados -reciben una remuneración de 12.000 pesos mensuales- y los otros 4 son peones y reciben una remuneraciíon de 10.000 pesos mensuales.

Estas personas han sido evaluadas y designadas para trabajar allí por la Junta de Tratamiento del Instituto Nacional de Rehabilitación quienes evalúan entre otras características la antiguedad de la PPL, el delito que comentió, si es reincidente, su conducta y su situación familiar. 

 Video: http://www.youtube.com/watch?v=lLq38YnINGw

 

Producción: UNICOM