La Policía de Montevideo detuvo a un hombre y recuperó un auto recién hurtado

Personal perteneciente a la Unidad de Respuesta de Zona IV realizaba patrullaje de rutina por las inmediaciones de Doctor Martín Berinduague y Carlos Tellier en el barrio La Teja cuando fueron alertados por una mujer sobre el hurto de su auto.

El evento fue informado por el Centro de Comando Unificado a todas las unidades desplegadas en la zona, brindándoles la descripción del auto hurtado y de los autores del hecho.

Un equipo que circulaba por las inmediaciones de Ruta Nacional 1 y Camino Las Tropas interceptó el vehículo y le dio la voz de alto a sus ocupantes. El chófer hizo caso omiso a la orden e intentó colisionar al patrullero. El policía realizó una maniobra evasiva y evitó ser chocado.

Inmediatamente se inició una persecución por camino Las Tropas, durante la misma, el hombre que conducía el auto hurtado disparó en dirección al patrullero en varias oportunidades y los efectivos debieron repeler la agresión.

Finalmente llegaron al cruce de una cañada, perdiendo el dominio del auto, cayendo al agua. Sus ocupantes abandonaron el vehículo y el chófer apunto a los policías , lo que provocó un intercambio de disparos.

Finalmente lograron reducir y detener al acompañante, un hombre de 40 años poseedor de antecedentes penales. El conductor huyó del lugar..

El caso fue tomado por el Área de Investigaciones de Zona IV de Montevideo y continúa bajo investigación policial.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo.

Montevideo, 19 de mayo de 2023.

El procedimiento comenzó con una persecución con intercambio de disparos que finalizó con el auto caído en una cañada y uno de sus ocupantes detenido.