Adolescente de 16 años detenido en Rivera con dos armas de fuego
El pasado 3 de marzo un móvil de URPI concurrió a las calles Altivo Estévez y Piñeyro en el barrio
Caqueiro de la ciudad de Rivera donde una persona había realizado disparos de arma de fuego.
Los efectivos recorrieron la zona y ubicaron a un joven que caminaba en dirección al "Morro Da Macaca". Al intentar interceptarlo el indagado arrojó unos bultos debajo de una palmera.
Luego de detenerlo e identificarlo, procedieron a verificar lo que había arrojado: dos armas de fuego calibre 320 con cachas de madera de dos caños.
El indagado de 16 años, de nacionalidad brasilera, tiene antecedentes penales por cuatro infracciones graves a la Ley Penal tipificados como delitos de hurtos agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, por lo que cumplió una pena de 12 meses de internación en dependencias del INISA.
Asimismo los efectivos de la Dirección de Investigaciones confirmaron que el indagado estaría vinculado a otros hurtos.
Ante esto, la Fiscalía Letrada de Rivera de 2° Turno dispuso el trasladado del indagado a sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Rivera de Segundo Turno para a la audiencia de formalización, donde se lo responsabilizó como autor de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos en reiteración real, con una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delio de hurto, a cumplir la medida socioeducativa de internación en dependencias del INISA por el término de 4 meses.
Montevideo, 14 de marzo de 2023