Cerraron boca de venta de drogas que funcionaba en un bar de Canelones

Ver informe audiovisual

Luego de varias horas de vigilancia, efectivos del Área de Investigaciones de Zona IV de Canelones abocados al combate del tráfico y venta de estupefacientes pudieron establecer que en un bar ubicado en la calle Tomás Berreta y Colombes, jurisdicción de la Seccional 1ra. del departamento, se estaba comercializando drogas.

Con apoyo de personal del PADO y de efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones concurrieron al lugar donde realizaron dos allanamientos. Posteriormente se realizó un tercer allanamiento en una vivienda ubicada en Camino Paso Calleros. En los procedimientos detuvieron a Nicolás Iván Bentaberry Piston de 33 años, poseedor de 15 antecedentes penales, a su hermano Matías Adrián Bentaberry Piston de 30 años, alias “El Moncho” y poseedor de 2 antecedentes penales, y a una mujer de 40 años.

En los allanamientos incautaron 107 gramos de cocaína, 101 gramos de pasta base, 250.000 pesos uruguayos, 5.000 bolívares, dos balanzas de precisión y nueve celulares.

Finalizada la instancia judicial, Nicolás Bentaberry fue condenado a cumplir 5 años y 6 meses de prisión efectiva por un delito de negociación de estupefacientes especialmente agravado, al tiempo que “El Moncho” fue condenado a cumplir 2 años y 2 meses de prisión efectiva por el delito de suministro de estupefacientes; la mujer fue condenada a cumplir 2 años de prisión efectiva por un delito de asistencia al narcotráfico.

 

Montevideo, 24 de enero del 2023

El procedimiento, realizado por efectivos de Investigaciones de Zona IV de Canelones, finalizó con tres personas condenadas.