Formalizan investigación contra un hombre por homicidio en Paso de la Arena

En la madrugada del 12 de enero el Centro de Comando Unificado fue alertado por disparos de arma de fuego desde un auto hacia una persona que se trasladaba en moto en las inmediaciones del kilómetro 18 de la ruta 1 y Camino Manuel María Flores del barrio Paso de la Arena, por lo que, tras realizar las comunicaciones pertinentes, móviles policiales concurrieron al lugar.

Una vez allí los efectivos policiales encontraron a la víctima, un hombre de 28 años y llamaron a una ambulancia, cuya doctora constató su fallecimiento.

Momentos después una persona se comunicó al 9-1-1 denunciando que habían efectuado disparos contra su casa que se ubicaba a pocas cuadras del lugar.

Tras este llamado los efectivos del Área de Investigaciones de Zona IV relacionaron la dirección de la llamada con la de un hombre de 56 años que realizó una denuncia en la noche, antes del homicidio, que decía estar siendo extorsionado por otro, que resultó ser el fallecido, que le solicitaba dinero y lo amenazaba con que, en caso de no acceder al pedido, lastimaría a sus hijos.

Una vez que los efectivos policiales concurrieron a la vivienda del indagado, este expresó que tras realizar la denuncia, cuando el victimario llegaba a su casa, había un hombre en su patio que efectuó varios disparos, junto a dos personas más, una de las cuales era la víctima.

Cuando se retiraron el implicado siguió en su auto al ahora fallecido que se trasladaba en moto diciéndole que se detuviera para hablar y cuando este se bajó del birrodado le disparó hiriéndolo de muerte.

En el lugar, dentro de un auto, se incautó un revólver calibre 32 con dos cartuchos.

Posteriormente se realizó un allanamiento en la mencionada casa incautando 18 cartuchos calibre 32, 51 cartuchos calibre 38, seis cartuchos calibre 22, dos vainas calibre 32 y un DVR con cable de alimentación y cable HDMI.

Puesto el detenido a disposición de la Justicia, el Dr. Porciúncula, Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 35° turno, dispuso la formalización de la investigación respecto del implicado, sin antecedentes penales, “por la presunta autoría de un delito de homicidio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos”, disponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario total y colocación de dispositivo electrónico o control por planilla hasta el 20 de julio.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Montevideo, 21 de enero del 2023

El implicado estaría siendo extorsionado y amenazado por la víctima y, tras recibir amenazas y disparos en la puerta de su casa, lo siguió y lo hirió de muerte.