Operativo por clásico de la “Serie Río de la Plata”

El Ministerio del Interior brinda información del operativo de seguridad que se realizará el próximo lunes 23 de enero por el clásico entre Nacional y Peñarol por la “Serie Río de la Plata” que se jugará desde las 20.30.

Para este dispositivo se dispuso que 750 efectivos estén afectados para garantizar la seguridad de los participantes. La zona de exclusión comenzará a las 17 y las puertas se abrirán a las 17.30. La parcialidad del Club Nacional de Football tendrá a su disposición la tribuna Colombes, la Olímpica entre las puertas 14 y 15 y la tribuna América sobre la puerta 24, al tiempo que la parcialidad del Club Atlético Peñarol tendrá a su disposición la tribuna Ámsterdam, la Olímpica entre las puertas 12 y 13 y la tribuna América sobre la puerta 3.

La Policía especificó cuáles serán los objetos permitidos para llevar al cotejo:

• Radios portátiles con pilas chicas (AA – AAA).

• De acuerdo a las condiciones climáticas, paraguas sin punta.

• Bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente (de acuerdo a las condiciones de control y registro para el ingreso coordinadas previamente).

• Banderas de hasta 2 mts. x 1 mt. con caño de plástico flexible de diámetro no mayor a 1 cm., hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas tampoco podrán adherirse entre sí para formar una más grande.

• Termo y mate.

• Carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras.

Montevideo, 20 de enero de 2023

La zona de exclusión comenzará a las 17 horas.