Más de cuatro kilos de pasta base incautados durante la operación “Cleopatra”

El lunes 16 de enero un equipo de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo recibió información anónima referente a una posible entrega de sustancia estupefacientes que se daría en la tarde de ese día en las inmediaciones de Domingo Arena y Guadalquivir del barrio Manga.

A raíz de esto se conformó un equipo de la Brigada que se desplegó rápidamente en el lugar y lo vigiló. Próximo a las 16:30 el equipo observó la llegada de un hombre con una mochila, quien al percatarse de la presencia policial la arrojó a la vereda y se dio a la fuga, siendo perseguido e interceptado.

Al inspeccionarla se encontraron cuatro ladrillos de pasta base con el logo del Chapo Guzmán (4 kilos y 140 gramos), por lo que se lo detuvo.

Durante el procedimiento se contó con apoyo de efectivos de URPM de Zona III.

Puesto el implicado a disposición de la Justicia, se dispuso la condena de J.N.N.A. de 29 años “como autor penalmente responsable de un delito de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría”.

Fuente: Jefatura de Policía de Montevideo

Montevideo, 20 de enero del 2023

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo, la que durante el procedimiento contó con apoyo de efectivos de URPM de Zona III.