Operación “Da Gusto” en Fray Marcos permite la condena de dos hombres y la formalización de otra persona

Informe.

La operación “Da Gusto” es el resultado de tareas llevadas a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (B.D.A) de Florida que permitió obtener las pruebas para identificar tres puntos de venta de drogas en la ciudad de Fray Marcos.

El pasado 10 de noviembre se realizaron tres allanamientos simultáneos en viviendas de dicha ciudad, desde donde se incautaron 46 dosis de pasta base de cocaína, 10 envoltorios de cocaína, marihuana prensada, un auto, una moto, 8.800 pesos uruguayos, celulares y una balanza de precisión.

Allí fueron detenidos tres hombres mayores de edad, carentes de antecedentes penales, los que fueron sometidos ante la Justicia Letrada de 1er Turno y tras la audiencia realizada fueron condenados dos de ellos, uno de 24 años y otro de 51, como autores de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes a la pena de tres años de penitenciaría.

Para el restante de los implicados, un hombre de 30 años, se dispuso la formalización de la investigación con una medida cautelar de prisión preventiva por el término de 120 días.

 

 

 

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Florida.
Montevideo, 5 de diciembre de 2022.

Operación “Da Gusto” en Fray Marcos permite la condena de dos hombres y la formalización de otra persona