Cargamento millonario de cigarrillos de contrabando incautado en Cerro Largo

 Luego de seis meses de trabajo, el Área de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Cerro Largo identificó una organización que ingresaba en horas de la noche cigarros provenientes de la frontera de Aceguá. Ante esto, y con el objetivo de desbaratar al grupo, se implantó un operativo, que contó con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica, con varios puestos de control sobre la ruta 8.

En la madrugada del pasado 10 de noviembre los efectivos detuvieron en el kilómetro 406 a un vehículo cargado con cigarros de contrabando que iba con dirección a la ciudad de Melo.

Posteriormente se pudo constatar que transportaba 106.500 cajillas de cigarrillos, lo que valorado por la Dirección Nacional de Aduanas alcanzó los 6.160.000 pesos uruguayos.

El conductor y único ocupante, un ciudadano brasileño de 29 años, fue detenido y puesto a disposición de Fiscalía Letrada de 2do Turno. 

 

El hombre resultó condenado por un delito de contrabando agravado y co-autor de un delito de falsificación marcaria en la modalidad de comercialización en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de 16 meses y 15 días de prisión efectiva.

 

El jefe de Policía de Cerro Largo, Marcelo Suárez, informó que el resultado de esta operación sigue los lineamientos impartidos desde la Jefatura de desplegar todas las unidades en las rutas y caminos nacionales que son fronterizos para arremeter contra las personas que se dedican a contrabandear grandes cantidades.

Montevideo, 25 de octubre de 2022

Personal de Investigaciones de la Jefatura departamental implantó un operativo que permitió la detención y posterior condena de un brasilero de 29 años.