Rápido accionar de policías de Lavalleja permitió aclarar homicidio horas después de cometido

- Ver informe audiovisual.

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones asumieron las actuaciones para lograr identificar al responsable de los disparos de arma de fuego que provocaron la muerte del hombre de iniciales S.D.R.L de 24 años, poseedor de varios antecedentes penales e indagatorias policiales.

El homicidio ocurrió el pasado viernes 28 de octubre, próximo a la hora 00:10, en una whiskería ubicada en Ignacio Larrea y Camino Paso de la Azotea de la ciudad de Minas. El hecho fue reportado por el Centro Comando Unificado Departamental debido a que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el lugar.

Los policías que llegaron en primera instancia constataron que en el lugar se encontraba una persona sangrando con varios disparos en la cabeza y resolvieron su inmediato traslado hacia el hospital local donde minutos después constataron su fallecimiento.

Derivadas las actuaciones hacia la mencionada unidad, y de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscal de Segundo Turno, se desplegaron equipos policiales a los efectos de reunir elementos de prueba que permitieron identificar a los participantes del delito a pocas horas de consumado el hecho, siendo dos de ellos derivados desde Seccional Primera, lugar donde se habían presentado a denunciar que fueron víctimas de rapiña, mientras que el tercero fue citado a la Dirección de Investigaciones. Los tres quedaron detenidos una vez emitida la respectiva orden.

Tras incautar el revólver calibre 38 y que los funcionarios de la Oficina Departamental de Policía Científica lo periciaran se pudo establecer que fue el utilizado en el homicidio.

Los indagados fueron remitidos ante la Justicia, formalizándose la investigación contra J.P.M.P. de 18 años y E.I.M.R. de 21 años por la presunta comisión de un delito de autor y co-autor de homicidio, respectivamente, ambos especialmente agravados por el uso de arma de fuego, disponiéndoles como medida cautelar 120 días de prisión preventiva hasta recibir la sentencia definitiva, el primero en prisión efectiva y el segundo domiciliaria.

Mientras que al adolescente de iniciales D.J.A.C. de 17 años se le inició el proceso infraccional por encubrimiento, disponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente y la inserción en el programa de INAU o que sea derivado por dicha institución a los efectos de favorecer su reinserción al sistema educativo, todo por el plazo de 90 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Lavalleja.

Montevideo, 24 de noviembre de 2022.

El trabajo realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones derivó en la detención de tres personas presuntamente implicadas en el crimen.