Tras procedimiento en Pando cierran boca de drogas e incautan sustancias y armas

Ver informe. 

El pasado 2 de noviembre efectivos del Área de Investigaciones de Pando realizaban tareas de vigilancia sobre una vivienda ubicada en calle Laurnaga, jurisdicción de la Seccional 7ª, donde se supo se estaban comercializando drogas al menudeo.

Bajo la órbita de la Dra. Primicieri, fiscal Letrada de esa ciudad, se realizó un allanamiento en el lugar, lográndose la detención de Enzo Fernando Muníz de 22 años, poseedor de dos antecedentes penales por delitos de tenencia de arma de fuego y receptación, al que se le incautaron 625 envoltorios de pasta base, 6.810 pesos uruguayos, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22 y dos celulares.

Además, en el marco de estas actuaciones, fue detenido un segundo implicado en el microtráfico en esa zona: Marcos Damián Escariz de 37 años, alias “Damo”, poseedor de antecedentes penales por lesiones personales, negociación de estupefacientes, hurto y receptación, a quien se le incautó un paquete conteniendo 20 gramos de cocaína.

Conducidos a declarar ante la Justicia, se dispuso la condena de Escariz a tres años y ocho meses de prisión efectiva por un delito de comercialización de estupefacientes agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real, mientras que para Muníz se dispuso la condena de tres años y dos meses de prisión por un delito continuado de venta o comercialización de estupefacientes agravado.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Canelones.
Montevideo, 22 de noviembre de 2022.

Dos hombres mayores de edad y poseedores de antecedentes penales fueron condenados por la Justicia.