Policía de Rocha cerró boca de drogas que tenía como fachada un almacén en La Paloma

Ver informe audiovisual 

Personal de Investigaciones de Seccional 11 de La Paloma puso en marcha una investigación por la presunta existencia de una boca de drogas en un almacén de Barrio Parque.

En el transcurso de la investigación se realizaron tareas de vigilancia y detención de consumidores, logrando identificar la modalidad de venta dentro del comercio. La droga se pedía utilizando como palabra clave “chico” o “grande”, haciendo referencia a medio o un gramo de cocaína, y podía ser pagada con alhajas o perfumes.

A raíz de esto, se realizó allanamiento en el lugar con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, incautándose 369.550 pesos, 101 dólares, 3,5 gramos de marihuana, una pistola de aire comprimido y joyas varias.

Además se detuvo a tres mujeres mayores de edad, las que fueron conducidas a sede judicial. Finalizada la audiencia la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha condenó a:

• R.C.A.B. de 54 años como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria.

• C.M.B.T. de 22 años como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaría.

• Y.S.A. de 32 años como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al narcotráfico a la pena de doce meses de prisión que cumplirá seis meses en prisión efectiva y seis meses en régimen de libertad a prueba, sujeta a determinadas condiciones.

 
Montevideo, 21 de noviembre de 2022 

La Justicia dispuso la condena de tres mujeres por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes.