Incautan dos armas de fuego durante patrullaje preventivo en La Teja

Efectivos de la Seccional 19° patrullaban la pasada la medianoche del domingo 25 por Gobernador del Pino y Luis de la Peña en el barrio de La Teja cuando interceptaron a dos hombres para identificación y registro.

 
Al hacerlo se determinó que se trataba de un menor de 15 años y un mayor de 22 años. Al primero se le incautó un revólver calibre .22 mm con dos municiones sin detonar, al tiempo que el segundo, poseedor de dos antecedentes penales, tenía un arma de fuego tipo revólver, sin marca y sin número de serie, que no funcionaba.
 
Tras ser informado, el Fiscal Penal de Flagrancia de 3°Turno dispuso derivar al menor al INISA y enterar al Juez de Adolescentes 4º Turno. Finalizada la audiencia declaró en proceso abreviado al adolescente como responsable de un delito en calidad de autor de una infracción grave a la Ley Penal como un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y le impuso como medida socioeducativa de libertad asistida no privativa de libertad en PROMESEC por el término de cuatro meses.
 
Para el mayor se dispuso el cese de detención.
 
Montevideo, 27 de setiembre de 2022
Una de las armas estaba en poder de un adolescente de 15 años.