Operación “Lucena” de San José identifica venta de drogas y robo de energía eléctrica en Ciudad del Plata

La operación “Lucena”, referente a la comercialización de sustancias estupefacientes y bajo la órbita de la Fiscalía de Libertad, es producto de tareas de inteligencia y vigilancias llevadas a cabo desde agosto por parte de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura maragata para dos viviendas del barrio Autódromo.

Es así que el pasado 7 de setiembre se realizaron las intervenciones que permitieron incautar 22 envoltorios de cocaína, deteniéndose a dos hombres mayores de edad.

A su vez se constató el hurto de energía eléctrica en dichas viviendas, lo que fue informado a UTE quien derivó personal del ente para realizar los cortes correspondientes.

En las últimas horas se celebró audiencia en Fiscalía y Juzgado de 3er. Turno donde una vez finalizadas ambas se condenó a Jonathan Corbo de 38 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida, en reiteración real con un delito de hurto de energía eléctrica, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y al hombre de iniciales D.S.F.V. de 22 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de actividad delictiva, en reiteración real con un delito de hurto de energía eléctrica a la pena de quince meses en régimen libertad a prueba con obligaciones.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de San José

Montevideo, 27 de setiembre de 2022.

Tras dos allanamientos incautaron cocaína en dosis prontas para su venta por lo que dos personas fueron condenadas por la Justicia de 3er turno.