Fueron impuestas las nuevas autoridades de la Jefatura de Policía de San José

Ver informe audiovisual

Con la presencia del ministro del interior, Luis Alberto Heber, de la intendenta departamental, Ana María Bentaberri, del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, del subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, y del subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, entre otras autoridades políticas y policiales, se impuso en el cargo al nuevo encargado de despacho de la Jefatura de Policía de San José, comisario general Atilio Rodríguez, y al nuevo subjefe, comisario mayorGermán Suárez.

Durante la ceremonia el Ministro reconoció y agradeció al jefe de Policía saliente, Orestes Leles Da Silva, por los servicios prestados, su vocación, devoción y dedicación. A su vez expresó que tuvo toda su confianza y fue digno de ella, trabajando codo a codo con todo el personal de la Jefatura y agregó que “es parte de un equipo que está dando una dura batalla al crimen organizado”.

Por otro lado le dio la bienvenida a las jerarquías entrantes, reconociendo la trayectoria policial y capacitación de ambos en el combate al crimen organizado y manifestando su confianza en ellos y el equipo que van a formar. Al respecto Heber dijo: “Si bien estamos teniendo soluciones y buenos resultados a la hora de combatir el crimen organizado para nosotros no es suficiente y, por lo tanto, en esta nueva etapa vamos a especialmente tener una dedicación muy puntual a lo que es Ciudad del Plata” donde los vecinos están viviendo una situación de violencia que necesita respuesta por parte de la Policía.

En conferencia de prensa habló, entre otros temas, sobre el corrimiento del delito a San José y expresó que a causa de esto se le ha dado prioridad a este departamento, dotándolo de mayores efectivos y reforzando la presencia de la Guardia Republicana.

Montevideo, 25 de setiembre de 2022

Durante la ceremonia el Ministro agradeció al Jefe de Policía saliente y dijo que el cambio refuerza el trabajo en cuanto al combate al crimen organizado.Ver informe audiovisual.