Operativo conjunto entre Policía Caminera y Jefatura de Lavalleja permitió incautar casi once kilos de marihuana

- Ver informe.

En horas de la madrugada del pasado 10 de setiembre, personal de la Región II de la Dirección Nacional de Policía Caminera realizaba un control de rutina en el km 347 de la ruta 12. Los efectivos actuantes detuvieron la marcha de un auto que se dirigía rumbo a la ciudad de Minas conducido por un hombre de 25 años, carente de requisitorias y carente de libreta de conducir, acompañado de otro hombre de 26 años.

Al observar que los ocupantes tenían una actitud nerviosa, inspeccionaron el vehículo donde encontraron 26 ladrillos de marihuana prensada con un peso de 9 kilos con 860 gramos de acuerdo con las pericias realizadas por Policía Científica.

El procedimiento pasó a la órbita de la Fiscalía Letrada de Lavalleja, a cargo de la Dra. Makeira, que dispuso pasara a la órbita de la Brigada Departamental Antidrogas quienes llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de uno de los detenidos en el barrio Peñarol de la ciudad de Minas.

Allí se detuvo a una mujer de 30 años y se incautó una bolsa con marihuana cuyo pesaje fue de 1 kilo con 116 gramos de marihuana, además de un envoltorio con 252 gramos de cocaína, un revólver calibre 32, una balanza de precisión, dos celulares, entre otros elementos.

En total se incautaron 10 kilos con 976 gramos de marihuana y 252 gramos de cocaína.

Cumplidas las instancias ante la Justicia Letrada de 4to. Turno se condenó a Alexander Martínez Díaz de 25 años y Luis Miguel Sosa de 26 años (ambos poseedores de antecedentes penales en Maldonado y Montevideo) como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir, en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de transporte a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Mientras que la mujer de 30 años, identificada con las iniciales A.S.C.F, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a la asociación para delinquir y ahora enfrentará una pena de veinte meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba: los primeros diez meses de arresto domiciliario total y los siguientes diez meses residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentación una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado y la prestación de servicios comunitarios dos veces por semana dos horas diarias.

Fuente: D.N.P.C. y Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Lavalleja.

Montevideo, 25 de setiembre de 2022.

La Justicia de 4º Turno de ese departamento condenó a dos hombres a tres años de penitenciaría y a una mujer a veinte meses de libertad a prueba.