Policía Caminera detuvo a un menor de edad requerido por rapiña

En la tarde del pasado 1° de setiembre, efectivos de Policía Caminera recorrían el barrio Tres Ombúes cuando vieron que por las calles Calera de las Huérfanas y Laureles dos hombres corrían con electrodomésticos en su poder. Éstos, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga cruzando la ruta 1 e ingresando a una zona marginal por continuación de la calle Mármol.

Luego de realizar un seguimiento por varios metros se detuvo a uno de ellos, mientras que el restante fugó. Los efectivos policiales incautaron algunos de los objetos del hecho: una TV, un calefactor eléctrico, joyas, maquillaje y un monedero con documentos y dinero en billetes de baja denominación.

Allí fue identificado el detenido, tratándose de un joven de 17 años quien presentaba requisitoria por rapiña en Zona Operacional III de Montevideo con fecha del 12 de mayo de este año.

Éste fue trasladado ante la Fiscalía de Flagrancia y luego ante el Juez de Adolescentes de 4º turno, siendo derivado a INISA mientras se desarrollan las instancias donde permanece a disposición.

 

Fuente: DNPC.
Montevideo, 21 de setiembre de 2022.

El detenido era buscado por otros hechos.