Operación “Morfeo” en Maldonado finalizó con 650 gramos de cocaína incautada y tres condenados

A comienzo de agosto la Brigada Antidrogas Departamental de Maldonado recibió información sobre una presunta boca de venta de sustancia estupefaciente en Piriápolis, por lo que pusieron en marcha la operación “Morfeo” que finalizó con el allanamiento de ésta.

Con la orden emitida, el viernes 19 de agosto concurrió personal de la Brigada a la vivienda, ubicada en calle 8 esquina Sierra, y detuvo a tres hombres.

En el lugar se incautaron 650 gramos de cocaína que estaban distribuidos en diez recipientes de plástico enterrados en el patio interno de la casa. También encontraron una bolsa con 76 gramos de marihuana detrás del parrillero. Además se confiscaron cinco cámaras de videovigilancia, un televisor, celulares y 2.611 pesos.

Tras ser puestos ante la Justicia, los detenidos fueron condenados y se dispuso la condena para:

• C.E.P.H. por un delito continuado de suministro de estupefacientes en reiteración real con un delito de amenazas agravadas a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaria.

• Matías Rafael Bernal Sosa y V.F.L.D por un delito continuado de asistencia a agentes de actividades ilícitas a la pena de catorce y treces meses de prisión, respectivamente.

 

Montevideo, 19 de setiembre de 2022 

La droga estaba enterrada en el fondo de una vivienda en Piriápolis.